Las pymes y autónomos asociados a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca –Asearco– podrán beneficiarse de un descuento del 10 por ciento en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de aerotermia gracias a un convenio de colaboración suscrito por la organización empresarial con la empresa Urbi Solar.

De esta manera, los asociados de Asearco podrán apostar por la sostenibilidad y las energías renovables con un importante descuento en los servicios de montaje y legalización de instalaciones solares fotovoltaicas y de aerotermia que ofrece Urbisolar, tras la firma de este convenio que han suscrito el responsable de la empresa, José Urbina, y la gerente de Asearco, Ana Castañeda.

Tal y como ha subrayado Urbina, “cada vez más pymes y autónomos deciden incorporar placas de energía fotovoltaica en sus negocios por numerosas razones”, entre ellas la “conciencia medioambiental que refleja un compromiso solidario con la sociedad y el futuro sostenible del planeta”, pero además por el hecho de que “las instalaciones solares pueden generar un ahorro de entre el 60% y el 70%  en la factura eléctrica”. “Nuestros sistemas, por otro lado, ofrecen un retorno de la inversión de unos cinco años y cuentan con una garantía  de 30 años. Aparte, las empresas pueden aprovechar las subvenciones europeas que gestiona la Comunidad de Madrid, para la instalación de placas solares que dispone de importantes recursos”, ha añadido el director de Urbisolar.

Instalación de placas solares en Leganés

En este sentido, si las empresas asociadas así lo desean, Urbi Solar se encargará de realizar todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas existentes que permitan el montaje de la tecnología fotovoltaica. Un trabajo burocrático que puede realizar gracias a la colaboración que mantiene con una empresa externa especializada que cuenta con una larga experiencia en el sector, Rubvex.

Además, tal y como indica Urbina, «existen Ayuntamientos en nuestra comarca del sureste de Madrid que ofrecen importantes bonificaciones en el IBI para empresas y particulares que  instalan paneles fotovoltaicos que podrían llegar a ser de hasta un 25% o 50% en función del tipo de instalación realizada».

Por su parte, Ana Castañeda ha recalcado que “las empresas están afrontando grandes gastos en todos los frentes de su actividad cotidiana, pero especialmente, están encajando unos costes de energía insoportables. La firma de este acuerdo de colaboración puede resultar interesante a todos aquellos negocios y empresas que buscan caminar hacia el autoconsumo energético o quieren ahorrar costes a través de la incorporación de energías renovables en sus instalaciones”.

Los asociados a Asearco interesados en ampliar información o beneficiarse de las ventajas que ofrece este acuerdo de colaboración pueden ponerse en contacto con Urbi Solar a  través del teléfono 699 499 662 y de los correos info@urbisolar.com y comercial@urbisolar.com.